El parchis como juego de mesa

La principal característica que sirve para definir a los juegos de mesa, es que los jugadores compiten entre sí en un tablero con un conjunto de piezas. Dependiendo del juego en cuestión y su finalidad, el primer jugador en llegar al final del tablero o capturar todas las piezas del oponente gana el juego. Ajedrez, damas, juego de la oca o incluso el parchís encajan perfectamente con esta definición.

Los juegos de mesa, además, son una forma divertida de pasar tiempo con amigos y familiares, y son desde hace siglos una herramienta para enseñar a los niños habilidades importantes para la vida, como la estrategia y el pensamiento crítico.

La historia de los juegos de mesa se remonta a miles de años. El tablero de juego más antiguo que se conoce se encontró en la tumba de un niño egipcio que murió alrededor del 3100 antes de Cristo. Se cree que el juego es un juego de carreras similar al juego moderno del Juego de la Oca que conocemos en España. Se han encontrado juegos de mesa en muchas culturas antiguas, incluidas China, Grecia y Roma. En los últimos años, ha habido un resurgimiento en la popularidad de los juegos de mesa.

Los juegos de mesa pueden pertenecer a distintos sectores económicos dependiendo del enfoque que se le dé. Algunos ejemplos de sectores que pueden incluir juegos de mesa son:

  • El sector del ocio y entretenimiento: Los juegos de mesa pueden ser considerados como una forma de pasar el tiempo de manera divertida y lúdica, y por tanto pueden estar incluidos en este sector. Tanto a nivel de juegos físicos o en versión móvil y en ordenador.
  • El sector del juguete: Algunos juegos de mesa, especialmente aquellos destinados a niños y niñas, pueden ser considerados juguetes y por tanto estar incluidos en este sector, tan relevante en ciertas zonas de España.
  • El sector de la edición: Los juegos de mesa suelen ser editados y distribuidos por empresas del sector de la edición, por lo que también pueden considerarse parte de este sector, especialmente cuando se trata de juegos de cartas como Magic The Gathering.

Así pues, efectivamente, el parchís es un juego de mesa. Tratándose de un juego de dados y tablero que se juega con fichas y que tiene su versión online. El parchís es de los juegos de mesa cuyo objetivo es avanzar sus fichas por el tablero siguiendo los resultados de los dados.

Además de ser un juego de mesa por definición y los elementos que se utilizan (se juega en un tablero y con fichas), también cumple una segunda característica, y es que requiere de una cierta estrategia y habilidad para avanzar en el juego y ganar.

Por último, la posibilidad de jugar varias personas lo convierte también en un juego de mesa.Cierto es que en el parchis online se puede jugar en solitario o en grupo, pero lo normal es que se juegue en parejas (4 jugadores) o con dos o tres jugadores. El parchís es pues un juego de mesa que permite pasar el tiempo y de competir con otras personas.

Leave a Comment