Parchismax

PARCHISMAX


En parchisonline.com investigamos a fondo el juego del parchís y sus múltiples variantes. Algunas de ellas las hemos analizado en nuestro blog de parchis.

El PARCHISMAX es una variante del juego del parchís inventada y patentada por Josep Pallarols.

¿En qué consiste?

  • Cada jugador cuenta con tres fichas normales (redondas) y otra más del mismo color pero cuadrada con los bordes resaltados, o con cualquier marca o forma que las diferencie de las demás.
  • Esta ficha diferente tendrá la característica de que se podrá jugar en sentido contrario siempre que el jugador lo decida, pero nunca podrá llegar a la casilla de su salida, ni salirse de las 8 últimas casillas finales.
  • Cuando esta ficha capture a otra ficha, sólo se contarán 15 casillas en lugar de 20, y si la ficha capturada es la ficha especial, el jugador que la ha capturado se contará 25 casillas.
  • En el Parchís de cuatro jugadores estas ficha especiales solo tendrán seguro en las casillas 1-6-13-18-23-30-35-40-47-52-57-64 que será únicamente para ellas. Estas casillas, para las fichas normales no será un seguro.. En estas casillas las fichas especiales podrán capturar a las normales, pero no al revés.
  • En el parchís de 6 jugadores, estas casillas serán las 1-6-13-18-23-30-35-40-47-52-57-64-69-74-81-86-91-98.
  • En los tableros de ocho jugadores, los seguros especiales también estarán una casilla después de los seguros normales.
  • Si se juega con un solo dado, se podrá jugar con cualquier ficha, y si se elige la especial, podrá marcarse en cualquiera de las dos direcciones.
  • Cuando se juega con dos dados, se podrán elegir de antemano que sistema se usa, si utilizar el valor de cualquiera de los dos dados, o los dos a la vez para la ficha especial, o utilizar un dado blanco con los puntos negros y un dado negro con los puntos blancos, y solo utilizar un dado concreto para que se pueda contar al revés con la ficha especial.

Con parchismax, se reduce la superioridad de los expertos en parchís  y obliga a actuar conb mucha más estrategia.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar