Eventos de Parchis

EVENTOS DE PARCHIS


España ocupa una importancia muy relevante en el desarrollo del parchís cómo juego social con el componente de competición. Especialmente desde que un pequeño pueblo de Hueca decidiera celebrar el Campeonato del Mundo de Parchís cada dos años.

La notícia ha sido ampliamente promocionada por medios de comunicación de todo tipo, por ejemplo en 20 Minutos, y es que la verdad es que la originalidad de esta actividad y la forma de incluirlo en un programa de fiestas hace que el interés del lector sea máximo.

Si leemos cuidadosamente la noticia, se nos informa que hasta esta localidad se desplazan únicamente para jugar este evento, parejas famosas  como la formada por el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco y su mujer Patricia Rato o los campeones nacionales de Colombia -la pareja formada por L.Fernando Osorio y Beatriz Romero-.

El Grado, ha conseguido pues ser un símbolo mundial del parchis y además aprovechan la ocasión para fomentar el juego en una fiesta para todos los que quieran disfrutar del parchis. Así pues se realizan actos especiales como por ejemplo la exhibición de una exposición sobre la historia del parchis en la que se pueden ver tableros de todo tipo y materiales relacionados con este juego y el auge del parchis online.

En nuestro blog de parchis online trataremos cómo se merece cualquier noticia que venga de El Grado o de cualquier pueblo o ciudad que tenga la deferencia de brindar un trato tan destacado a nuestro juego favorito: el parchis.

Guardar

Guardar

Guardar